Ascensos al Lanín, Travesías en Mountain Bike, . . . y otras expediciones

Trayectoria y propuesta de Accion-Sur

Accion-Sur es un emprendimiento de Christian Aprea,
quien tiene una atención particular y personal para cada uno de los proyectos, cuenta con un equipo de especialistas permanente y con equipamiento propio.


Experiencia y trayectoria de CHRISTIAN APREA

Comencé mis primeros pasos como andinista a los 15 años, cuando empecé a practicar la escalada y el montañismo como deporte, haciendo mis primeros pasos en la palestra de Buenos Aires, y realizando salidas a las Sierras de Tandil, Sierra de la Ventana y los Gigantes en Córdoba.
En mi ciudad natal, Buenos Aires, me formé com Profesor de Educación Física y rescatista de la Cruz Roja, y en el año 1999 me mudé a la Patagonia donde me recibí de guía. Allí comencé a ejercer y continué practicando como deporte, la escalada, el montañismo, la escalada en hielo y el esquí de travesía.
Hasta la actualidad llevo más de 20 años de deporte y profesión en los cuales he conocido y trabajado en las zonas de Ushuaia, Chaltén, Hielos Continentales, Lago del Desierto y Lago San Lorenzo, Cerro San Lorenzo, Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Norte Neuquino, Región de los Lagos en Chile, Mendoza y Bolivia. 
Escalé montañas conocidas como el Huayna Potosí, Pequeño Alpamayo, Aconcagua, Volcán Domuyo, Volcán Lanín, Volcán Villarrica, Volcán Osorno, Torres del Cerro Catedral, Colmillo del Diablo y otras tantas.
En la actualidad, ya casado y con dos hijas, sigo practicando el montañismo como deporte muchas veces a niveles exigentes y otras compartiéndolo con mi familia y transmitiéndole a mis pequeñas las virtudes de la montaña.

Cabe destacar que trabajo como guía independiente hace más de 10 ños, y que diseño cada uno de los proyectos a la medida y necesidades particulares de mis clientes con lo cual se logra una ascención o travesía mucho más personalizada y con más posibilidades de éxito