Ascenso al Domuyo

Ascenso al Lanin El Volcán Domuyo es la montaña más alta de la Patagonia y la montaña ideal si uno se quiere iniciar las expediciones de altura. Con sus 4709 msnm, domina el norte de la provincia de Neuquén, sobre la coordillera del viento a la cual han sabido ponerle el nombre porque que es uno de los lugares más ventosos del país.

NUESTRA EXPEDICION . . .
de 5 días, comienza con el inhóspito viaje a un paraje llamado Aguas Calientes. En este lugar el doctor y explorador neuquino Gregorio Alvarez, descubrió pozos termales con propiedades medicinales. Por suerte para los amantes de la aventura, esta zona aún hoy en día se encuentra salvaje y silvestre como en aquellas épocas. Allí podremos disfrutar, a nuestro regreso de la montaña, de un reconfortante baño termal.

En ese lugar comienza nuestra ascensión en la que escalaremos una inmensa montaña volcánica llena de glaciares y fuertes pendientes rocosas. Le haremos frente a los fuertes vientos y deberemos acampar a 3000 msnm. También comenzaremos a sentir levemente los síntomas del mal de altura. Pero luego de vencer todos estos obstáculos podremos disfrutar de la majestuosa vista de su cumbre. Toda esto convertirá a nuestra ascensión al Domuyo en una verdadera expedición de montaña.

    El servicio incluye,
  • traslado ida y vuelta de Zapala a la base del Volcán ( 800 km )
  • guía y asistente según el número de participantes
  • servicio de comida y cocina ( pensión completa de 4 comidas incluída la comida de marcha)
  • seguro de accidentes
  • primeros auxilios
  • equipamiento técnico (grampones, piqueta, casco, bastones polainas, cuerdas, etc.)
  • asesoramiento y planificación


> ver CURRICULUM de MONTAÑA de CHRISTIAN APREA
> ver Próximas Salidas
> ver Info de Otros Ascensos
> ver FOTOS