Ascenso en el día al Volcán Lanín

Ascenso al Lanin DIA PREVIO
Encuentro en San Martín de los Andes alrededor del mediodía del día previo a la ascensión, lugar a convenir puede ser donde estén alojados los integrantes de la ascensión, ya que tendremos que tener el equipo a disposición. Se realizará una revisión de equipo, donde se comprobará que todo el material sea el adecuado, y que no falte nada. De faltar algo existe la posibilidad de alquilarlo o comprarlo en los negocios de la zona. Este punto es vital ya que una material inadecuado o faltante pueden poner en riesgo el éxito de la ascensión, por ejemplo un par de anteojos o unos guantes. También se aprovechará para charlar un rato sobre nuestro proyecto evacuar dudas y ultimar detalles. 

DIA DEL ASCENSO
  • 1:00 HS Encuentro y salida hacia Tromen. (opción ir la tarde anterior a acampar a Tromen).
  • 3:00 HS Arribo a la Seccional de Guardaparque " Río Turbio ", en Tromen, y comienzo del ascenso desde los 1100 m.s.n.m. y nos demandará unas 3 horas arribar a la zona de los refugios donde realizaremos una pauza para desayunar y rehidratarnos. Luego continuamos hasta la cumbre este tramo nos llevará unas 8 horas más. En el camino haremos breves paradas para hidratarnos, alimentarnos y sacar fotos.
  • 11:00 HS Llegada a la CUMBRE. La zona de altura esta sujeta a las condiciones climáticas. No se sube si hay indicios de tormenta, viento muy intenso o si las condiciones de frío son extremas. En esta etapa de utilizaremos los crampones y piqueta. Una vez iniciado el ascenso si un integrante por algún motivo no pudiese continuar con la ascensión, deberá bajar al refugio acompañado ya sea por un ayudante o guía. De no contar con una persona extra para realizar el descenso se debe volver todo el grupo. Con condiciones climáticas favorables se puede almorzar en la precumbre. De no ser posible el se buscan otras alternativas. Comienza el descenso. El descenso demandará unas 3 horas hasta los refugios.
  • 15:00 HS Llegada al refugio. Aquí haremos otra pausa para reponer energías Se desciende a la base nuevamente. Este descenso se realiza en unas 2 horas.
Los horarios son netamente orientativos están totalmente sujetos a modificación de acuerdo a la época, clima, grupo, etc.
El guía evaluará permanentemente las condiciones de la montaña y del grupo y tomará decisiones con el objetivo de mantener la segura y la buena experiencia de los participantes.

> ver CURRICULUM de MONTAÑA de CHRISTIAN APREA
> ver Próximas Salidas
> ver FOTOS