Ascenso al Volcán Villarica

Ascenso al Lanin

El Volcán Villarrica en un Volcán activo de 2847 msnm. Se encuentra con su cráter abierto y su permanente fumarola, que le da un atractivo muy particular. La sensación de llegar a la cumbre, luego de 6 horas de exigente ascenso y encontrarse con tremendo cráter evaporando gases es una sensación de atracción y temor a la vez que quienes la han vivido no la pueden olvidar jamás.

En realidad, la atracción comienza mucho antes, al cruzar la Cordillera de los Andes. Poco después del puesto de límite internacional con Chile, comenzamos a observar su figura inconfundible, es como el dibujo de un cuento, un cono perfecto, truncado en la cumbre y una apacible columna de humo se eleva desde la parte más alta.

A los pies del volcán descansa el pueblo Chileno de Pucón, un hermoso parador turístico, con todos los servicios. Desde allí se asciende por un camino de montaña hasta un pequeño centro de esquí, donde se abandonarán los vehículos para comenzar el ascenso.

Desde aquí son 6 horas de marcha en pendientes empinadas de escoria volcánica, hielo y nieve hasta llegar a la cumbre. Tendremos que usar grampones y piquetas para poder sortear este ascenso que no tiene un nivel técnico complicado pero sí muy exigente.

El ascenso requiere un muy buen estado físico y destreza para caminar en la montaña.

El ascenso al Villarrica es altamente recomendable y es un buen portal de acceso para las actividades de alta montaña.