Travesía de los Volcanes - Valle de Auquinco

Ascenso al Lanin En el ascenso al Volcán Achen Ñiyeu, "el volcán más joven de la Patagonia", transitamos por un paisaje lunar cuando vamos caminando por encima de un río de lava solidificada

EN NUESTRA EXPEDICION . . .
de 4 días transitamos por más de 50 km de montañas inhóspitas que nos dejarán recuerdos para compartir !!!

DIA 1
Damos inicio a nuestra travesía bordeando el Lago Lolog, transitando subidas y bajadas.
Al medio día arribamos a una hermosa y tranquila playa donde podemos disfrutar de un almuerzo junto al lago.
Luego continuamos hasta llegar a la desembocadura del Río Auquinco, donde tenemos que vadearlo, para luego acampar del otro lado.

DIA 2
El segundo día nos internamos en el Valle del Río Auquinco, un extenso valle de origen glaciario, donde disfrutamos de la interesante experiencia de vadear varias veces el río de aguas frías. Ya alejados de la vida urbana, entramos en un estrecho contacto con la naturaleza, lo que nos permite agudizar nuestros sentidos y quizás tener la oportunidad de observar de cerca la fauna de la zona: aves, ciervos, zorros, etc.
Arribamos al refugio Rincón de los Pinos - Un refugio de montaña que debe su nombre a las araucarias más australes que crecen naturalmente. Estos árboles milenarios que acompañaron a los aborígenes de la zona en su cultura por muchos años, hoy son protegidos por el Parque Nacional Lanín y son emblema de la Provincia del Neuquén -.

DIA 3
Durante nuestro tercer día vuelve a cambiar el paisaje al adentrarnos en el más asombroso escenario volcánico que podemos imaginar, escalamos por una senda hasta ganar un portezuelo de altura: un sorprendente paisaje lunar. Desde aquí comenzamos a divisar el imponente Volcán Lanín y el particular Cerro Huanquihue.
Cruzamos del otro lado del portezuelo para comenzar el descenso hasta la Cascada del Huanquihue - Fantástico lugar donde podemos disfrutar de esta caída de agua y hasta meternos debajo de ella -.

DIA 4
En el transcurso del último día, hacemos cumbre en el Volcán Achen Ñiyeu, el volcán más joven de la zona, de apenas 400 años. Desde su cumbre podemos observar toda la zona volcánica e interpretar el cambio producido en el paisaje con la aparición de este acontecimiento natural.
Luego nos paramos encima de un río de escoria. Este escorial es tan joven que da la sensación que permanece caliente aún.
Para finalizar la travesía, disfrutamos del descenso hasta llegar a Laguna Verde, donde iniciamos el regreso a San Martín de los Andes.


PROMOCIONES: Reservando 30 días antes de ascensión accedés al 10% de descuento

RESERVAS: anticipo 30% del costo total a través de depósito bancario

> ver CURRICULUM de MONTAÑA de CHRISTIAN APREA
> ver Próximas Salidas